SAO: Dos detenidos, droga, armas y dinero en efectivo en procedimientos policiales

San Antonio Oeste (ADN).- Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer jueves por policías durante un allanamiento que se concretó en una vivienda, cuya ubicación no fue difundida, ni tampoco las identidades de esas personas. Fueron secuestradas dos armas de fuego calibre 22, municiones del mismo calibre, un kilo de cocaína y $40.000 en efectivo.

También fueron incautados elementos relacionados con el corte y comercialización de droga, equipos de electrónica y herramientas manuales que serían resultado de varios ilícitos ocurridos en la zona.

A los detenidos, que residían en el lugar, se les iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes.

Los resultados de la serie de procedimientos fueron difundidos esta noche por autoridades de la Policía rionegrina.

“En un amplio trabajo investigativo, se efectuaron múltiples allanamientos, con el fin de dar con elementos robados en un inmueble el pasado 29 de marzo. Se recuperaron los elementos robados de varios ilícitos ocurridos en la zona Atlántica, como también armas de fuego y cocaína”, consignó inicialmente el parte oficial.

Agregó: “A raíz de una denuncia recepcionada en la Comisaría 10º de San Antonio Oeste, el pasado 29 de marzo, por un delito contra la propiedad por la sustracción de elementos de electrónica y de construcción, se inició una investigación con el fin del esclarecimiento de este hecho, afectándose para ello al personal de esta Unidad y empleados que cumplen funciones en la División Judicial e Investigaciones dependiente de la Zona de Inspección II, como también, del Grupo COER de Viedma”.

“De esta forma, el 30 de ese mes, se realizó el primer allanamiento donde se secuestró parte de los elementos sustraídos, imputándose por Encubrimiento a la persona que residía en ese lugar”.

“Se continuó con el trabajo de investigación para dar con los elementos restantes y los posibles autores del ilícito”.

“De esta forma, días más tarde, el pasado 2 de abril, tras una denuncia se efectuó a las 17 un allanamiento que logro dar con los elementos faltantes”.

“En el último domicilio, se secuestró dos armas de fuego calibre 22, municiones del mismo calibre (iniciándose causa judicial por “tenencia ilegal de armas de fuego”), una importante cantidad de dinero en efectivo que rondarían en los $40.000, un kilogramo de cocaína, herramientas relacionadas al corte y comercialización de esta sustancia, como también, una gran cantidad de elementos de electrónica y herramientas manuales que serían resultado de varios ilícitos ocurridos en la zona. Iniciándose actuaciones judiciales a fines establecer procedencia de los mismos”.

“En relación a la causa fueron detenidas dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, que residían en el lugar allanado, iniciándose consecuentemente actuaciones por infracción a la Ley 23.737”, puntualizó textualmente la comunicación policial. (ADN)