Río Negro adhiere a la semana de vacunación en las Américas

Viedma.- El Ministerio de Salud de la Provincia, en adhesión a la Semana de Vacunación de las Américas, refuerza sus actividades de promoción y destaca la importancia de la vacunación y el cumplimiento de los esquemas previstos en el Calendario Nacional.

Río Negro dispone de vacunas en forma gratuita para todas las edades, en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia. La vacunación para la población adulta, en estos últimos años, ha tenido nuevas incorporaciones al Calendario en Argentina con la vacuna Hepatitis B, doble adulto, antigripal (a grupos de riesgo), doble viral y otras vacunas para huéspedes especiales. Estos días serán una oportunidad para que los adultos concurran a vacunarse o a solicitar asesoramiento en los vacunatorios.

Este año, las actividades previstas por la Organización Panamericana de la Salud se realizarán con el eslogan regional: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!” con motivo de la celebración del 13º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, del 25 de abril al 2 de mayo.

El objetivo fundamental de esta semana es la de reforzar en la comunidad la inmunización como forma de prevenir enfermedades, sostener la cuestión de las inmunizaciones en la agenda política y servir de plataforma para las actividades integradas.

Las vacunas específicas que cada adulto necesita, dependen de factores como la edad, estilo de vida, afecciones de alto riesgo, destinos y lugar de viaje. En este sentido, el sistema público de Salud tiene disponibles la vacuna Antigripal para niños de 6 a 24 meses de vida, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (patologías previas), embarazadas y mayores de 65 años. También, la Doble Adulto, que previene difteria y tétanos; la Doble Viral contra el sarampión y rubéola, además de las de Hepatitis B y Neumococo, para personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y para mayores de esa edad.