Reunión de Foulkes con la junta vecinal del barrio Don Bosco por obras de asfalto

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes, integrantes de la junta vecinal del barrio Don Bosco, entre ellos el presidente José Luis Pappático, y representantes de Tarjeta Comarca, se reunieron hoy para cerrar el trabajo iniciado hace más de seis meses en la búsqueda de mecanismos alternativos para la realización de asfalto.

El año pasado se realizó un relevamiento por parte de la junta, de los vecinos en condiciones de pagar de contado o en plazos muy abreviados, la búsqueda de mecanismos por parte del Municipio a través del Secretario de Economía, Hernán Perafán, y la participación en la operatoria de Tarjeta Comarca.

Foulkes rescató la activa participación de la junta vecinal en la búsqueda de mecanismos que requieren de una gran coordinación para su implementación. De acuerdo a lo relevado por la junta vecinal, existe una fuerte predisposición de los vecinos para abonar la obra de contado o en un brevísimo plazo.

Si bien es mayoritaria la posibilidad de los vecinos de abonar de contado, se exploró la alternativa que Tarjeta Comarca pueda financiar algunos costos, que finalmente no se concretó.

De esta manera, el Municipio ofreció la posibilidad de crear un fondo rotativo de implementación inmediata –para ser incluido en la actual licitación de asfalto- compuesto por un 50 por ciento de adelanto de los vecinos y luego el pago de tres cuotas sin interés.

El Municipio se hará cargo de las cuestiones técnicas, contractuales y de garantías. Además, obviamente se abonará aquellos frentes públicos, como plazas.

El objetivo acordado es calzar rápidamente este mecanismo con el adicional de obras de asfalto ya licitado, de manera pavimentar las primeras cuadras antes de la veda invernal. Luego, con el recuper