Resolución favorable sobre sitio discriminatorio en Facebook

MAPUCHES!Bariloche.- El interventor del INADI, Pedro Mouratian, informó que se resolvió satisfactoriamente el reclamo sobre una página de la red social Facebook denominada Mapuches Go Home.

“Resultaba discriminatoria hacia los pueblos originarios de la Patagonia, a su vez que difundía supuestos datos científicos falsos acerca del pueblo mapuche y sus orígenes”, afirmó el funcionario, según comunicó el INADI Río Negro.

El reclamo ante la red social se realizó mediante las gestiones de la plataforma por una Internet Libre de Discriminación, que depende de la Dirección de Políticas contra la Discriminación, a cargo de Pablo Roma, quien interviene ante casos de discriminación, xenofobia y racismo en internet.

La página, que contaba hasta su eliminación con 2.279 “me gusta”, había sido anteriormente denunciada infructuosamente por usuarios de la red.
“Se incentivaba a la violencia y al odio e incitaba a la persecución de sus miembros”, concluyó el parte difundido por el organismo nacional en Río Negro.