Rechazan queja por cambio del nombre PPR por el PRO

Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja que presentó la concejal viedmense Nora Jofre contra la resolución del Tribunal Electoral Provincial, que aprobó el cambio de nombre del PPR por PRO Propuesta Republicana. Se indicó que la vicepresidenta peperreísta “no se encuentra legalmente legitimada” para oponerse a la modificación.

Todo esto está contenido en una resolución emitida el 7 de este mes por el STJ.

Las actuaciones llegaron al STJ en virtud del recurso de queja interpuesto por Jofre contra la resolución del Tribunal Electoral Provincial, del 9 de marzo, que denegó las instancias recursivas solicitadas contra la sentencia por considerar que aquella dirigente “carece de legitimación para apelar”.

Mediante sentencia Nº 14/2015/TEP, del 2 de marzo, el Tribunal Electoral Provincial resolvió aprobar el cambio de nombre del “Partido Provincial Rionegrino” por la denominación “PRO-Propuesta Republicana”, adjudicándose el número de identificación 64 en reemplazo del Nº 151 otorgado al PPR.

El organismo comicial tuvo en cuenta que el Juzgado Federal de Viedma, por resolución Nº 6 del 7/4/2014, resolvió aprobar el referido cambio.

Además, consideró que “la recurrente no se encuentra legalmente legitimada para oponerse al cambio de nombre”. (ADN)