Proyecto del acueducto a Arroyo Ventana

Viedma.- La empresa que ejecuta la obra del acueducto a Arroyo Ventana, expuso ante el Departamento Provincial de Aguas (DPA) un informe el avance de los trabajos. De este modo se reportó la instalación de nuevas cañerías, se realizó un análisis del funcionamiento del acueducto en los próximos 50 años, y también se debatieron propuestas que mejorarán notablemente los futuros trabajos de operación y mantenimiento.

La obra insume un financiamiento provincial de 57.587.777 pesos y proveerá de agua para consumo humano a Sierra Grande, el balneario Playas Doradas y para uso industrial a la Minera MCC.

La consultora expuso los planos del proyecto, clases y tipos de caños de ensayo que se están utilizando para la reconstrucción. Asimismo, se hizo mención de la ubicación de las cañerías, y se destacó que una vez finalizada la instalación, se optimizará el funcionamiento del acueducto.

También se analizó el futuro funcionamiento hidráulico del arroyo Ventana. De este modo, se reconocieron los perfiles hidráulicos de los cursos de la cuenca del arroyo en los diferentes caudales; y además se logró determinar el nivel líquido, la fuerza y la velocidad del escurrimiento, en la situación actual y las eventuales crecidas que pudiesen producirse en los próximos dos años, 10 años y hasta 50 años.