Piden ayudante pedagógico para docente no vidente

Cinco Saltos.- El delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, le solicitó a la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, que contemple el caso del docente Samuel Jesús López para asignarle una pareja pedagógica dada su condición de persona no vidente.

“De acuerdo a lo que nos comunicaron desde la UNTER Cipolletti, en años anteriores a López se le había designado pareja pedagógica. Sin embargo, desde que arrancó el 4 de marzo de este año con cuarto y quinto grado de la Escuela 369 de Cinco Saltos, el Ministerio de Educación provincial todavía no ha dispuesto el necesario acompañamiento para que pueda ejercer su tarea. Por eso, el abogado de la UNTER ya ha presentado un recurso de amparo ante la justicia», explicó Accavallo.

Como antecedente, el delegado rionegrino hizo referencia a que en el año 2011, siendo estudiante en el Instituto de Formación Docente de Neuquén, López presentó una denuncia ante el INADI contra el Consejo de Educación neuquino.

En ese momento, el organismo dictaminó que el Consejo incurrió en un acto discriminatorio y solicitó que se “cree el cargo definitivo de ayudante pedagógico para docentes de enseñanza primaria no videntes a los fines de que puedan ejercer su derecho a enseñar y aprender y su derecho a trabajar en igualdad de condiciones”.