Pichetto entregó jubilaciones en Cipolletti

Cipolletti.- El Senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro, Miguel Pichetto, junto al intendente –y candidato a renovar mandato por el FpV- de la ciudad de Cipollettti Ariel Baratti entregaron jubilaciones a benficiarios de esa ciudad.

“Nosotros Expresamos una política en el ANSES que es nacional y que implica ampliación de derechos. Hace unos meses votamos en el Congreso una ley que amplió la moratoria previsional para que muchas mujeres solas, trabajadores que no tenían los aportes se pudieran jubilar”, dijo Miguel Pichetto al iniciar el acto de entrega en el Centro de Jubilados Renacer.

Agregó que “con esa moratoria, unas 500 mil personas más se incorporaron al sistema previsional y de ese número el 80 por ciento son mujeres amas de casa, trabajadoras domesticas. La política que ha llevado adelante el gobierno nacional a través del ANSES significó un proceso de distribución del ingreso en argentina”.

“Hay que recordar que hace 10 años atrás, el sistema jubilatorio no llegaba al millón de personas. Hoy hay aproximadamente cerca de 5 millones de personas que tienen el beneficio previsional. Las pensiones graciables no llegaban a 100 mil hoy hay un millón 800 mil pensiones y no son de 200 pesos, son de tres mil 500 pesos. Sumado a la política de la asignación universal por hijo”.

“Mas otras políticas que está llevando adelante la Presidenta, como la tarjeta ARGENTA, que evita que ustedes caigan en un mecanismo usurero con alguna mutual, que eso le pasaba a los jubilados. Hoy el sistema de esta tarjeta tiene mucho menos costo de intereses, mucho menos carga que las tarjetas de crédito de los bancos comerciales.

Ha habido una acción dirigida a los sectores más humildes, trabajadores, los que luego de concluida una vida laboral, a la edad de los 60 o 65 años, tienen derecho al sistema previsional. Hay también un mecanismo de actualización de los montos de las jubilaciones que es por ley, dos veces al año”.

“Hay una acción política que yo creo que hay que defender, que forma parte del pensamiento de un gobierno. Cuando se hablaba recién de la garrafa social implica un subsidio directo que entra en el haber del jubilado lo gaste o no lo gaste en garrafas. El que gane menos de 9 mil 400 pesos que son dos salarios mínimos, allí se le adiciona a ese monto que cobra el valor que equivalente 154 pesos. Hay que hacer un pequeño trámite que hay que cumplimentarlo rápidamente.

En la misma línea de descripción de acciones, el candidato agregó “también estamos trabajando fuertemente en toda la provincia en un tema que es la ampliación del gasoducto cordillerano para que todas las localidades tengan gas natural. Lo que estamos haciendo acá en Río Negro es una obra, que la Presidenta también financió. La ampliación del ducto cordillerano va a permitir llegar con gas a la mayoría de las localidades de la línea sur y de la cordillera”.

“Les quería transmitir esto que es muy importante para defender. El 14 de junio votamos para elegir gobernador de la provincia y en el mes de octubre votamos para elegir presidente. Estas políticas que se han dado en los últimos 10 años, han tenido aciertos y errores, pero han demostrado una verdadera voluntad de ampliar derechos”, concluyó Miguel Pichetto.

Al concluir el acto, el Senador también estuvo en el Hospital Moguillansky donde conversó con los integrantes de la cooperadora, a quienes les aseguró que en los próximos días se podrá adquirir para el área de pediatría un otoemisor, importante equipamiento para atender a niñas y niños hipoacúsicos. A través de una gestión realizada ante el Ministerio de Salud de la Nación, en breve se depositarán a la Cooperadora los fondos necesarios para adquirir esta herramienta.