Pesatti presidió inauguración de las Jornadas Provinciales de Salud

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti manifestó que la atención primaria “es uno de los puntos más importantes que uno puede advertir en la medicina pública” porque “muchas veces los intereses económicos que atraviesan al sistema de salud, lo convierten en una oportunidad de negocios espurios, y esto hace que paguemos muy caro acceder a un servicio de calidad».

Pesatti habló en el acto inaugural de las Jornadas Provinciales de Salud que se realizan en las instalaciones de la Escuela Nº 9, de General Conesa, organizadas por el hospital “Héctor A. Monteoliva”. Estuvo acompañado por la intendente de la localidad, Alejandra Mas, y el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, además de referentes de la actividad del orden nacional, provincial y local.

El titular del Parlamento rionegrino entregó un aporte de 20.000 pesos a la directora del hospital anfitrión, Fabiana Peralta, importe que será utilizado para solventar gastos de la organización de las jornadas.

El vicegobernador dijo que Río Negro va hacia “un sistema que atienda a la persona antes que aparezca la enfermedad” e instó a que la sociedad deje de tener a las enfermedades como un tema de conversación general y “sea especialista en salud”.

Además, recordó que durante el gobierno de Mario José Franco (1973-1976), Río Negro fue una provincia de avanzada en la materia y que el desafío es recuperar esa capacidad.

“El Plan de Salud que implementó don Mario José Franco, que tiene antecedentes significativos a nivel nacional, nos pone en una responsabilidad fundada en aquel momento”, destacó Pesatti.

“Por esa razón quiero destacar esta iniciativa que hoy nos convoca, porque pone en valor la tarea que realizan nuestros agentes de salud, de quienes debemos valorar y reconocer el trabajo, la dedicación y la tarea que realizan”, cerró el vicegobernador.