Personal del SPLIF detuvo incendio en Pilcaniyeu

PILCANIYEU!!Pilcaniyeu.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), destacó el accionar de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), pertenecientes a la Central Bariloche, que actuaron el sábado en el combate de un incendio forestal que se desató en la zona del paraje Paso de los Molles, Departamento de Pilcaniyeu.

Cerca de las 17, luego de recibida la denuncia y corroborada por un avión de reconocimiento de la central del SPLIF; dos móviles con seis brigadistas y un vehículo de logística dirigido por dos combatientes más, se presentaron en la zona para comenzar a combatir el incendio.

A las 22, con la ayuda de un avión del Plan Nacional de Manejo de Fuego y ocho bomberos voluntarios locales, se logró contener las llamas para pasar a su fase de liquidación. En la oportunidad, la superficie afectada fue de aproximadamente 7 hectáreas.

El jefe de Operaciones del SPLIF, Marcelo Sánchez, explicó que “por lo que se pudo observar en el lugar el fuego se originó posiblemente por una quema de residuos forestales que se descontroló. Fue básicamente negligencia”.
De la actuación del SPLIF, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, destacó la tarea realizada y reivindicó una vez más la voluntad y vocación de cada uno de sus integrantes.

“Es necesario reconocer la coordinación de las acciones en el incendio del sábado, en el que participaron ocho combatientes y tres móviles propios junto a Bomberos Voluntarios y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que colaboró realizando siete disparos”, resaltó finalmente.