Paella y kitesurf en las playas de El Cóndor

Viedma.- Se cumplio ayer la primera jornada de la Feria Gastronómica “El Cóndor a Gusto”. La gran paella para mil personas fue un éxito que agotó todas las porciones y se llevó a cabo al lado del escenario permanente y contó con numeroso público.

El intendente José Luis Foulkes estuvo presente y destacó la importancia de estos eventos organizados por emprendedores como Sandro Fogel y Marcelo Ruiz, que permiten alargar la temporada. Para el kitesurf vinieron muchas velas de distintos puntos del país.

Además, quedó inaugurada la plataforma permanente para deportes de viento, primer paso para la construcción del Parque de Viento en El Cóndor, que construye la Municipalidad.

Hoy las actividades se trasladarán al club Amigos y comenzarán a las 11. Habrá stand de diferentes provincias, mostrando su cultura gastronómica y degustación de productos.

A las 12 será el lanzamiento oficial de la feria con autoridades invitadas. A las 13 el comienzo del armado en vivo del horno de barro a cargo de Tomas Campbell (Neuquén). A las 17 cocina en vivo y degustación de comidas ancestrales a cargo de María Eva Cuyú.

Luego comenzará la cocina en vivo y degustación. A las 18 será el turno de Sandro Fogel (Rio Negro), a las 19.30 de Tupac Guantay (Salta); a las 20.30 le tocará a Adrian Álvarez (Santa Cruz), y las 23 será el cierre.

El domingo continuará la actividad desde las 11. A las 12 se terminará la construcción del Horno de Barro; y a las 17 comenzará la cocina y degustación de los chef invitados. En primer turno arrancará Martin Escobar (Formosa); a las 18.30 le tocará de Nora Gomez (Jujuy); a las 19.30 Tomas Campbell (Neuquen); y a las 20.30 Claudio Massara (La Pampa)