Otra instancia en la causa por desalojo del Puerto San Carlos

Bariloche.- El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar parcialmente al pedido de aclaración que presentó la apoderada de la Municipalidad de Bariloche por una sentencia de aquél organismo, del 19 de febrero, en el marco de la causa por desalojo del Puerto San Carlos por parte de la empresa Emprendimientos Bariloche SA.

En febrero, la Justicia provincial hizo lugar a la demanda que la Municipalidad de Bariloche presentó en 2013 y se libraría mandamiento de desalojo contra Emprendimientos Bariloche SA, Bach SRL, Powerlink SRL, Marcelo Graciano y Magma SRL, personas que de ellos dependan, subinquilinos y otros ocupantes que hubiera en el área.

La causa está caratulada “Municipalidad de San Carlos de Bariloche contra Emprendimientos Bariloche SA sobre la Ley 2629 (desocupación de inmuebles del propiedad del Estado provincial y municipal”.

El pedido de aclaración desde el municipio es por la sentencia Nº11, por la cual el Superior Tribunal hizo lugar parcialmente a un recurso del municipio.

El Estado local entendió que debe aclararse que se resolvió la “inadmisibilidad por ausencia de sentencia definitiva del recurso interpuesto por Emprendimientos Bariloche SA”.

La empresa Emprendimientos Bariloche SA no acataría el desalojo del puerto San Carlos que ya ordenó la Justicia en dos instancias y decidió apelar ante la Corte Suprema, pero el municipio advirtió que a pesar de ese recurso la restitución del complejo debe ser inmediata.

En marzo pasado, la asamblea de accionistas de la empresa que todavía explota el puerto (a pesar de que la intendente María Martini le rescindió el contrato hace dos años) descalificó la actuación municipal.

Señalaron los accionistas que la pretendidada «recuperación del puerto para los barilochenses» no es más que un «eslogan demagógico» y acusó a Martini de «instaurar una falsa cruzada» contra los empresarios agrupados en EBSA.