Orquesta Filarmónica actúa en Sierra Colorada y Maquinchao

ORQUESTA!!Sierra Colorada/Maquinchao.- La Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se presentará el próximo fin de semana en Sierra Colorada y Maquinchao, para continuar con los conciertos gratuitos que el conjunto musical realiza por toda la provincia.

Promovida por el Gobierno de Río Negro y la Legislatura provincial, la primera presentación será este viernes, a las 21 en el SUM de la Escuela N° 26 de Sierra Colorada.

El sábado 11, a las 21, tocará en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Maquinchao.

La OFRN se creó en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.

Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. La dirección Artística y Musical está a cargo del Maestro Martín Fraile.

La OFRN también cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la Secretaría General de la Gobernación y la Legislatura de la Provincia de Río Negro.