Odarda busca prohibir el Glifosato

Buenos Aires.- La senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley con el objetivo de prohibir tanto la importación del principio activo Glifosato, como la elaboración, formulación, comercialización y uso de los productos que lo contengan.

“El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, que se puede aplicar a las hojas o inyectarse a troncos y tallos. Es ampliamente usado en nuestro país para la mayor parte de los cultivos”, informó la legisladora rionegrina.

Señaló Odarda que “en nuestro país, ya existía jurisprudencia que alarmaba sobre el peligro del Glifosato. La información que confirma el peligro de este herbicida es el reciente informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, un ámbito especializado de la Organizaciones Mundial de la Salud (OMS). Este organismo reveló que se pudo comprobar que el herbicida causó daño del ADN y los cromosomas en las células humanas”.

“De esta manera estaremos tomando medidas concretas para garantizar el derecho a la salud” finalizó la senadora.