Nueva escuela para jóvenes y adultos en Playas Doradas

Playas Doradas.- El balneario Playas Doradas tendrá en poco tiempo la nueva Escuela para Jóvenes y Adultos, donde más de 30 vecinos podrán completar sus estudios secundarios. El 27 de marzo el gobernador Alberto Weretilneck entregó el certificado que crea la institución.

La documentación fue entregada a la directora, Cristina Caminos, que certifica la creación de la nueva institución, que funcionará en sede educativa durante la tarde.

“Esta es la concreción de un viejo sueño. Después de tener nuestro propio edificio, lo que logramos el año pasado, empezamos a pensar en el uso que le podíamos dar y allí surgió el planteo de los vecinos que no habían podido terminar sus estudios”, explicó Caminos.

Los directivos de la escuela efectuaron un relevamiento, con apoyo de las autoridades de Educación y determinaron la necesidad de contar con esta nueva institución.

“Hay muchos interesados. La matrícula reúne gente que, por diferentes motivos, no ha podido iniciar o completar sus estudios secundarios. Tenemos un abanico de gente muy interesante, que va desde los 18 a los casi 70 años”, explicó la directora de la escuela.

Los interesados en inscribirse deben acercarse al establecimiento. “Ya se hizo la asamblea de cargos, y calculamos que, de no mediar inconvenientes, en la próxima semana o la siguiente ya comenzaría a funcionar la escuela”, finalizó la docente.