«Necesitamos medidas de fondo de un nivel macroeconómico»

Viedma.- El Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, se refirió a la situación de la fruticultura en la provincia. «La situación es grave» afirmó. Y reclamó soluciones al gobierno nacional.

«La situación es grave» afirmó el funcionario provincial y explicó que con los distintos sectores se ha estado analizando a detalle el impacto. «Hemos hecho un informe con la Secretaría de Fruticultura sobre el impacto que tiene el nivel de crisis y estoy viendo que esto trasciende la actividad frutícola. Dependiendo de la actividad, va a repercutir en toda la provincia», dijo a radio Noticias el Ministro.

Evaluó que «la salida depende de una lectura diferente de la economía regional por parte del Estado Nacional. Estamos en una situación muy compleja donde no hay tiempo como para no interpretar que necesitamos medidas de fondo de un nivel macroeconómico».

Martínez afirmó que hoy por hoy existen unos 350 millones de kilos de peras y manzanas que no fueron cosechados y destacó que hay una pérdida calculada de unos 200 millones de dólares, «claramente esto excede las posibilidades de presupuesto de la provincia y requiere una intervención inmediata».

Sobre la problemática de con Brasil el ministro manifestó; «no tenemos respuestas precisas y claras de cuando se va a destrabar este conflicto, falta una reunión importante del gobierno nacional con sus pares del Brasil, esto se tiene que dar de manera urgente por que sino se destraba Brasil complicaría aún más este cuadro que se esta viviendo».