Mendióroz: «Se pasan la pelota unos a otros y la fruticultura está en coma»

Viedma.- El legislador radical Bautista Mendióroz reiteró su preocupación por la crítica situación que atraviesa la fruticultura y señaló que «mientras tanto el gobernador Weretilneck como el senador Pichetto se acusan mutuamente de no hacer nada o bien de que uno hace y el otro no”.

En declaraciones radiales dijo que “la Nación ha incumplido lo principal que era, además de tener políticas macroeconómicas acordes a favorecer la competitividad del negocio, poner en marcha el Plan Frutícola Integral y hacer de la transparencia una política de estado”.

Indicó que como contrapartida “el gobierno del Frente para la Victoria sólo pone parches a través de subsidios que atienden la coyuntura y la provincia, más o menos igual, sólo subsidios, cambios permanente de ministros y secretarios, falta de diagnóstico claro, gran incompetencia y ninguna política pública de mediano y largo plazo”.

Al finalizar subrayó que “la profundización de la crisis frutícola ha sido hasta ahora la causa del fracaso de quienes prometieron cambios y que no solo no han hecho nada, sino que han profundizado los problemas”.