Más de 100 artistas viedmenses se presentaron en el Concejo Deliberante

Viedma.- Un centenar de artistas de diversas disciplinas se presentaron esta noche en la Varieté desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante, en otra de las actividades organizadas por los 236 años de la fundación de la comarca Viedma – Carmen de Patagones.

La presidente del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai explicó que esta actividad, junto con la muestra de arte Gran Formato inaugurada el martes pasado, «es el regalo que este Concejo Deliberante quiso hacerle a la comarca en su cumpleaños. No encontramos mejor manera de manifestar nuestro amor por estas ciudades que convocando a estos importantes artistas para que sean ellos a través del arte y la cultura quienes les regalen a los vecinos de Viedma y Patagones dos noches que quedarán en nuestro recuerdo».

Ante un auditorio de más de 300 personas, se presentaron Yanina Barrionuevo, Los Hermanos Gutierrez y los coros Municipal y de la Universidad de Río Negro, dirigidos por Hernán Perez Hueso y Anibal García respectivamente; los bailarines de El Escampe; Ana María Destefanis que presentó tres poesias de su autoría. Además Carla Di Módica y Julieta Fabré realizaron sendas coreografías de Acrobacia en Tela.

Los actores Judith Ullua y Alberto Anania fueron quienes, a través de un paso de comedia presentaron los distintos números artísticos. Entre las autoridades presentes estuvieron los concejales Evelyn Rousiot y Federico Diaz, la Subsecretaria de Cultura de Viedma, Celeste Larregui.

Esta nueva actividad fue organizada por el área de extensión parlamentaria del cuerpo deliberativo creada con el objetivo de propiciar y fomentar nuevos espacios de participación ciudadana. Cabe destacar que el martes, abriendo los festejos por el aniversario de la comarca, se inauguró en el recinto una muestra de arte de obras de gran formato con la presencia de los artistas expositores Danilo Vasilof, Natalias Ríos, Reinaldo Agosteguis, Liliana Parodi, Juan Marchesi y Carolina Becker (exponen también Natalia Lagos y Sonia Pezzano).