La FIA inició investigación de oficio por la denuncia de ATE

Viedma.- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició hoy una investigación de oficio ante la denuncia pública realizada por ATE. El organismo a cargo de Marcelo Ponzone intenta determinar si existieron presuntas conductas irregulares, atribuidas al Director de Patrimonio dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Río Negro.

De la información publicada surge que de acuerdo a lo denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Director de Patrimonio de la provincia de Río Negro, utilizaría a empleados estatales para realizar labores en su vivienda personal y en automóviles de su propiedad; y así también serían obligados a realizar el lavado de automotores particulares que utilizan otros funcionarios rionegrinos, ello, en horario laboral y para la prestación de servicios ajenos a la órbita pública.

En la investigación, se solicitó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la remisión de todo elemento probatorio vinculado a la investigación (documentación, fotografías, testimoniales), a fin de determinar la existencia de dichas irregularidades.

Asimismo, la Fiscalía de Investigaciones, se encuentra investigando otras irregularidades en la Secretaría General de la Gobernación, entre ellas, la tramitación y la utilización irregular de viviendas y vehículos oficiales por los funcionarios provinciales; habiéndose detectado irregularidades por las cuales el Fiscal de Investigaciones Administrativas citó al Director de Patrimonio y al ex Ministro de Salud Delfino, a fin de dilucidar dicha situación.