La concejal Rousiot pidió declarar la emergencia en seguridad en Viedma

Viedma.- La concejal y candidata del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, criticó “el desinterés del Intendente José Foulkes y de su gestión por aportar ideas y acciones para resolver las situaciones de violencia e inseguridad que vive la sociedad de Viedma”. Dijo que “el Intendente sigue desligándose de su responsabilidad frente a los que representa mientras los vecinos esperan que alguien ponga la cara”.

Rousiot adelantó que “desde la presidencia del Concejo Deliberante se está impulsando la comunicación a la Legislatura de Río Negro para la urgente Declaración de Emergencia en Seguridad, proyecto que se tratará la semana próxima. Se busca imponer un marco legislativo que obligue al Ejecutivo a formular políticas de prevención y de promoción de aquellas personas que producto de la exclusión inciden y reinciden en hechos delictivos que ponen en riesgo la integridad de los vecinos”

Sostuvo que “desde la plataforma electoral del candidato a intendente del FPV Juan Manuel Pichetto planteamos la necesidad de generar un organismo que facilite el monitoreo de sectores de la ciudad a partir de la instalación de cámaras y la puesta en funcionamiento de móviles de prevención que fortalezcan esta tarea. Pero fundamentalmente manifestamos la necesidad que sea el Intendente quien se ponga al frente de la bùsqueda de soluciones”.

“Indefectiblemente, esto tiene que estar acompañado por un municipio que tenga una estructura social activa y que vaya más allá de las banderitas y de artilugios publicitarios para hacer como que se promueve el desarrollo de los más vulnerables. La gestion de Foulkes, se nego a todas las políticas sociales nacionales y no ha generado nada en cuanto a infraestructura y programas más que anuncios y promesas”, sentenció Rousiot.

“El pobre presupuesto que se le ha otorgado a promover más posibilidades para los jóvenes y los más necesitados habla del rumbo que elige tomar la actual gestión municipal, con el agravante que el Intendente busca expiar culpas con discursos acerca de que el deporte y la cultura tambièn forman parte del desarrollo social, lo cual es muy cierto si todos los vecinos tuvieran garantizadas sus necesidades mìnimas», agregó Evelyn Rousiot.