Juan Manuel Pichetto recibió el apoyo del gremio mayoritario de ANSES

Viedma.- El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pichetto, recibió el apoyo del gremio SECASFPI durante una charla brindada en el Centro de Jubilados de Viedma sobre “Seguridad Social en la Década Ganada”.

El apoyo fue expresado por el secretario general del gremio mayoritario de ANSES, Carlos Ortega, quien expresó que “Juan Manuel (Pichetto) es un hombre de la gestión nacional y no tengo dudas de que en mi próxima visita a Viedma voy a verlo como intendente aportando toda su capacidad de gestión” y que “siendo un hombre de lo profundo del país, sé de los esfuerzos que hizo desde los lugares de decisión que ocupó en ANSES para traer ayuda a su ciudad”.

En tanto, Pichetto hizo un llamado a “seguir defendiendo lo conquistado durante la última década” y destacó “las decisiones de la Presidenta de incrementar los alcances de la seguridad social en la Argentina”.
El candidato del FPV dijo que “la última década fue de restituciones de derechos que habían sido vulnerados. Hay que seguir defendiendo lo logrado para profundizar y continuar resolviendo las cuestiones pendientes en nuestro país”.

El SECASFPI (Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria) surgió a principios de los 70 cuando el sistema previsional estaba
​​dividido ​en cajas ​por ramos de actividad. En la actualidad agremia a la mayoría de los trabajadores de la Autoridad Nacional de Seguridad Social (ANSES).