Instalaron cámaras de seguridad en la Terminal de Viedma

Viedma.- La Municipalidad instaló cuatro cámaras de seguridad en la Terminal de Ómnibus con grabación permanente: una cámara cubre todo el hall de entrada, con boleterías y quiosco. Las otras tres se encuentran en el exterior, filmando el estacionamiento, el ingreso y las plataformas. El programa prevé una segunda etapa con la instalación de cuatro cámaras más.

Por el momento, las cámaras tienen la posibilidad de grabación y almacenamiento de hasta tres meses. Una de ellas, además, estará conectada un monitor en la casilla permanente que tiene la policía las 24 horas.

Por otra parte, también se acordó con Supercanal que instalará cámaras y el servicio de televisión. De esta forma, desde el propio hall se podrá observar por un televisor lo que sucede en las plataformas. Este último servicio no está relacionado con la seguridad, sino con la comodidad que implica poder esperar el ómnibus bajo techo y observar cuando ingresa a la plataforma.

Todas estas labores complementan la renovación total de la iluminación que se hizo en el frente, en el estacionamiento y en las plataformas, con la instalación de reflectores de alta potencia, para colaborar en la seguridad del sector.

Por otra parte, ya se anunció desde la Policía la instalación de 24 cámaras monitoreadas en línea las 24 horas en distintos puntos de la ciudad. El pedido había sido formulado por el intendente José Luis Foulkes.