Inauguran la primera fuente de agua de Bariloche

FUENJTECITA!Bariloche.- Acompañada por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, la intendenta María Eugenia Martini realizó el encendido oficial de la fuente de agua y descubrió una placa con el nombre de la rotonda, que se llamará “Jorge Newbery” a partir de una iniciativa de la comunidad del Centro de Educación Técnica nº 2.

La Comparsa Arrayanes y la Banda de la Escuela Militar de Montaña acompañaron la inauguración.

“Esta es una obra muy esperada por la ciudad y también es muy simbólica, representa el esfuerzo de toda una comunidad para levantarse después de años de abandono del Estado y ponerse en pie”, expresó la jefa comunal y agradeció especialmente las gestiones del senador Pichetto para lograr el financiamiento de diversas obras públicas realizadas en los últimos dos años en Bariloche.

“Si no fuera por Miguel, muchas de estas cosas serían impensables”, remarcó. Y sintetizó: “Este es el reflejo de un Gobierno Municipal que sabe que es mucho lo que falta pero que logró poner a Bariloche en marcha y asume el desafío”.

La construcción de la rotonda y la instalación de la fuente de agua contaron con una inversión total de 10 millones de pesos. Ambas son obras complementarias de la pavimentación de calle Esandi que, sumando todas sus obras anexas, constituyó una inversión de casi 80 millones de pesos.

Martini destacó el trabajo de la Dirección de Parques y Jardines, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, que llevaron adelante el trabajo de embellecimiento y parquización de la rotonda, y a la empresa Codistel, que estuvo a cargo de la instalación de la fuente de agua.

Además, contextualizó ambas obras en el marco de la política de impulso a la obra pública del Gobierno Municipal: “Incluso desde aquí mismo, donde estamos parados, podemos ver por ejemplo Esandi, que además a fin de mes tendrá su bicisenda, la pavimentación de las colectoras de la Av. 12 de Octubre y de las calles Cabo Campos y Colonia”.

Durante el acto, además, la jefa comunal, el senador Pichetto y la vicedirectora del CET Nº 2, Claudia Vidal, descubrieron una placa con el nombre oficial de la rotonda: “Jorge Newbery”. La elección del nombre fue iniciativa de la comunidad educativa de la escuela, que lleva ese nombre en honor a este pionero de la aviación nacional, propuesta que fue aprobada por el Concejo Municipal a través de la ordenanza 2484.

La inauguración contó con la participación de la Banda de la Escuela Militar de Montaña y la Comparsa Arrayanes, y fue acompañada por docentes, alumnos y ex-alumnos del CET Nº 2, organizaciones sociales y juntas vecinales, además del legislador provincial Ariel Rivero, el intendente de El Bolsón Ricardo “Caleuche” García, los concejales Ramón Chiocconi, Alejo Ramos Mejía, Edith Garro y Mauro González, y los secretarios del Gabinete. También estuvieron presentes Silvana Camelli, titular de la Delegación Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Alejandro Soraires, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche de la misma cartera nacional.