Gobierno renueva concesión de servicios a la empresa Ko Ko

Villa Regina (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck renovó por decreto a la empresa Ko Ko SRL, por el término de cinco años, la concesión para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por automotor sin exclusividad entre varias localidades del Alto Valle y a Las Grutas durante la temporada de verano.

Se trata de los tramos entre Cipolletti -General Roca, ex tuta N° 22 actual ruta N° 65; Cipolletti – Villa Regina por ruta N° 22; Villa Regina – Chichinales por ruta N° 22, Villa Regina – Valle Azul, Cipolletti – Fernández Oro – Allen por la ruta denominada La Falda con acceso a la Isla N° 10; y Cinco Saltos – Balneario Las Grutas, servicio de temporada.

Se establece que la empresa adjudicataria procederá, en el término de 30 días a partir de la fecha de notificación oficial del decreto 182, oficialmente difundido hoy, a la aceptación formal de la concesión otorgada.

El decreto N° 370/09, del 16 de junio de 2009, renovó la anterior concesión para la prestación del servicio público y dos años después mediante nota firmada por el socio gerente Luis Kopprio se solicitó la renovación del referido documento gubernamental.

Para el Gobierno, el servicio público por automotor de carácter intraprovincial de pasajeros constituye “un servicio esencial para la comunidad cuya prestación el Estado debe asegurar y satisfacer con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad en igualdad de condiciones para todas las necesidades de carácter general en materia de transporte”. (ADN)