Gestionan carreras universitarias en SAO, Las Grutas y Puerto

CARRERAS!San Antonio Oeste.- Funcionarios locales se reunieron con el director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, Paúl Osovnikar, para gestionar el dictado de nuevas carreras universitarias en esta zona atlántica.

En el encuentro, en el que participaron además el concejal Luis Ojeda y el delegado municipal del Balneario Las Grutas, Fabrio Mirano, se definieron los detalles de los trámites a realizar en la ciudad de Neuquén la próxima semana, cuando serán recibidos por la decana de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y el director de esa casa de estudios, acompañados por el decano del CURZA, Claudio Mennecozzi.

Se gestionará la posibilidad de que se dicte la Tecnicatura en Turismo y cursos de capacitación para vecinos que se dediquen a la actividad turística, como así también la alternativa de contar con el dictado de la Licenciatura en Enfermería, la que jerarquizará a los enfermeros profesionales locales, se informó oficialmente.
.
Otro de los temas tratados fue la futura capacitación de empleados municipales, de distintas áreas, a través de un convenio con la Escuela Superior de Ciencias Marinas.

Destacaron “el logro de María Eugenia López y Gabriela Marisa Mortensen Olguín, las dos primeras Licenciadas en Biología Marina en recibirse en la Argentina y un enorme orgullo de la Escuela Superior de Ciencias Marinas. Las flamantes Licenciadas serán reconocidas próximamente desde el Ejecutivo y el Legislativo Municipal”.