Familiares aclaran sobre el arma en Patagones

Carmen de Patagones.- Familiares del chico herido tras recibir una bala en la cabeza en la madrugada del domingo, aseguraron que el arma fue entregada a la policía por el propietario y el hermano de la víctima. La aclaración la hicieron esta mañana, tras escuchar declaraciones de funcionarios policiales sobre el hecho que al parecer no informaron ese detalle sobre la entrega del arma que presuntamente se utilizó esa noche.

Tías de Lucas, contaron a El Delitómetro, que esa madrugada el joven de 16 años salió ocasionalmente de su casa y se dirigía a ver a su novia. En ese ínterin se habría encontrado con el grupo de chicos donde después comenzó a circular el arma.

Los datos que maneja la familia, indican que el arma llegó al grupo a través de otro chico de 16 años que la habría tomado de la propiedad del dueño. También dejaron trascender que en ese mismo grupo donde estaba Lucas, había un menor de 13 años al que pretendían evitar que tome el arma.

Lucas fue llevado al hospital por su padre que lo traslado en una desesperada acción, mientras que el hermano de Lucas logró llegar al dueño del arma, que decidió acompañarlo a la Estación comunal para entregar el supuesto revólver a la policía. El aparente titular tiene 19 años de edad.

En cuanto al estado clínico de Lucas, se encuentra grave con respirador artificial. Su situación es compleja y la está peleando. La bala produjo pérdida de masa encefálica lo que agrava mucho el cuadro clínico.