Estudiantes movilizados por el boleto estudiantil

Viedma (ADN).- Referentes de los centros de estudiantes de las universidades y los colegios secundarios de Viedma se movilizaron hoy a la Legislatura rionegrina, donde dejaron un petitorio acompañado por más de mil firmas, pidiendo el tratamiento del proyecto de boleto estudiantil.

Unos 200 estudiantes participaron de la protesta y se manifestaron con palmas. La policía cortó las calles cercanas a la Legislatura generando importantes inconvenientes en el tránsito vehicular.

En la nota, los estudiantes piden el tratamiento en comisiones del proyecto que propone implementar en toda la provincia el boleto estudiantil gratuito tanto en el servicio urbano como en el interurbano del servicio de transporte de pasajeros para los niveles primario, secundario y universitario.

La semana pasada, el oficialismo decidió levantar la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Entre los proyectos a tratar, estaban el pedido de interpelación al -ahora- ex ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo y la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

De esta manera, quedó trunco el camino recorrido por el proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito. La iniciativa había recuperado estado parlamentario y había sido aprobado el lunes de la semana pasada por la Comisión de Educación.

Luego de la suspensión, los jóvenes decidieron desarrollar un plenario y elevar las conclusiones a las autoridades del Parlamento.