Entrega de aportes a productores hortícolas e instituciones del Valle Inferior

Viedma.- El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, entregó ayer aportes por 627.500 pesos a productores hortícolas del Valle Inferior y se firmaron dos decretos para asistencia directa a la Cámara de Productores de Valle Inferior y la Sociedad Rural de Viedma, por casi 500.000 pesos.

El gobernador Alberto Weretilneck no pudo asistir, dado que se trasladó a San Carlos de Bariloche para monitorear de cerca los hechos acontecidos a partir de la erupción del volcán chileno Calbuco.

El acto se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y acompañaron al Vicegobernador de la Provincia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Agricultura, Fernando Malaspina; y el secretario de Trabajo, Miguel Contín.

Participaron también, el diputado nacional Herman Avoscan; los legisladores Facundo López y Tania Lastra; el presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra; el coordinador ejecutivo de la Unidad de Financiamiento Productivo, Martín Lamot; el presidente del IDEVI, Marcos Castro, y el gerente general, Roberto Cancio; el presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Fernando Iribarren; productores y público en general.

En este marco, el Vicegobernador Pesatti y el Ministro Martín, firmaron el decreto por el cual se otorgó a la Cámara de Productores del Valle Inferior un aporte no reintegrable de $198.000 destinado a la adquisición de un equipo compacto de frío para la nueva cámara de frutas con el fin de completar la capacidad de frío y mantener la cámara en perfectas condiciones.

Posteriormente, se rubricó el decreto por el cual se otorgó un Aporte No Reintegrable (ANR) de $300.000 a la Sociedad Rural de Viedma destinado a la ampliación del salón de usos múltiples de la institución

A continuación, se entregaron los aportes por $627.500, como parte de las Políticas Activas que tiene el Estado Provincial, a efectos de morigerar el impacto de los factores de distinta índole que castigan a los productores de la Provincia. Cabe destacar que estos aportes son parte de un total de $6.500.000 que serán entregados en las distintas zonas afectadas.

En este sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti, sostuvo que “este tipo de acciones que lleva adelante el Gobierno de Río Negro es muy importante y las realizamos prácticamente todos los días, con recursos propios”.

“Nos genera mucho orgullo que nuestra Provincia tenga autonomía y podamos funcionar con recursos propios, porque tenemos la libertad de tomar decisiones en beneficio de la sociedad, con autonomía”, finalizó el presidente de la Legislatura.