El Gobierno multará a quienes vendan garrafas de 10 kg a más de 97 pesos

Buenos Aires (Télam).- La secretaria de Energía, Mariana Matranga, calificó como “muy irresponsable» la generación de «pánico con la necesidad de la gente” a partir de publicaciones que difundieron un supuesto desabastecimiento de las garrafas de gas de 10 kilogramos.

En el segundo día de implementación del programa Hogar -que subsidiará el costo del GLP de manera directa al usuario-, la funcionaria fustigó a quienes “generan pánico con la necesidad de la gente a partir de información errónea o malintencionada” sobre los alcances de los beneficios, los requisitos para acceder a subsidio, el normal abastecimiento y los precios de mercado.

“Todo aquel que necesite el subsidio lo va a conseguir”, aseveró Matranga en declaraciones a Télam al afirmar que “está abierta la incorporación de todos aquellos que cumplan los requisitos y lo manifiesten con sólo completar un formulario que reviste carácter de declaración jurada”.

La inscripción al programa se podrá realizar desde el lunes a través de las web de la Secretaría de Energía, de la Anses, o de las delegaciones del organismo de seguridad social en todo el país.

Matranga también garantizó el abastecimiento y la vigencia del precio máximo de 97 pesos, al afirmar que “el programa se estableció en base al análisis de la estructura de costos de cada uno de los eslabones de de producción, fraccionamiento y abastecimiento del GLP, y que son “holgados” para respetar los márgenes de rentabilidad y el sostenimiento de los puestos de empleo”.

“Si un negocio vende a más de 97 pesos la garrafa de 10 kilos, va a ser multado y clausurado por los inspectores de la Secretaría de Energía o de la Secretaría de Comercio”, encargados de la aplicación del acuerdo.