El Concejo Deliberante inauguró muestra de arte colectivo

Viedma.- Se inauguró ayer la Muestra de Arte Colectivo “Gran Formato” de la que participaron importantes artistas de la comarca. La exposición, dispuesta en el recinto del Concejo Deliberante de Viedma se enmarca en las actividades realizadas por el 236° Aniversario de la comarca.

“Reabrimos hoy a los vecinos las puertas de este Concejo para que accedan a través de él a las obras que estos destacados artistas realizan. Para que este espacio sea utilizado y aprovechado por todos porque los edificios se llenan de vida a partir del uso que de ellos hace la gente. En este punto, este Concejo no puede más que mostrar que Viedma y Patagones están cada vez más vivas, más fuertes, más activas”, destacó la Presidente del Concejo, Patricia Antonio de Pocai.

Estuvieron presentes en la apertura junto al Vicegobernador de la provincia, Prof. Pedro Pesatti y los concejales Evelyn Rousiot, Oscar Guenumil y Federico Diaz, los artistas Danilo Vasilof, Natalias Ríos, Liliana Parodi, Juan Marchesi, Reinaldo Agosteguis y Carolina Becker (expusieron además sus obras Natalia Lagos y Sonia Pezzano) quienes con sus obras de grandes dimensiones engalanaron el recinto deliberativo viedmense en lo que se constituye como la primera actividad del año organizada por el área de extensión parlamentaria, creada con el objetivo de propiciar y fomentar nuevos espacios de participación ciudadana. Asistieron a la muestra además de autoridades municipales, un centenar de alumnos de la Escuela de Arte Alcídes Biagetti de Carmen de Patagones.

Pocai agradeció la presencia de los artistas y destacó la importancia de eventos como éste en un edificio “que es un ícono de nuestra ciudad y nuestra historia”.

“Estamos hoy abriendo nuestro recinto a estos ocho grandes multiplicadores del arte y la cultura. Sentimos que de esta forma estamos realizando un pequeño aporte en un nuevo cumpleaños de nuestra comarca”, finalizó.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 y de 18 a 20 y los sábados de 18 a 20 horas. En tanto el jueves el Concejo Deliberante volverá a abrir sus puertas a la comunidad para presentar Artistas al Concejo, Gran Varieté, un espectáculo conformado por distintas disciplinas artísticas como acrobacias en tela, Canto Folclórico, Coros, Baile y Poesía.