Distinguieron al albañil y su mujer, que adoptaron a 7 sobrinos

Viedma (ADN).- Guillermo Daniel Pretti, un albañil de Viedma, y su esposa Hilda, fueron reconocidos hoy por el Concejo Deliberante, por el gesto de ambos de haber adoptado a fines del año pasado a siete sobrinos que vivían en el Gran Buenos Aires, en una situación de riesgo social enorme, a punto de ser alojados en hogares de menores.

A pesar de tener 4 hijos y vivir en una humilde vivienda del barrio 30 de Marzo, decidieron adoptar a 7 sobrinos de entre 1 y 13 años que vivían en La Matanza; dicen que fue para sacarlos de un ambiente de maltrato familiar.

El 26 de noviembre del año pasado, en la subsede del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de La Matanza, Guillermo Daniel Pretti y su mujer Hilda se comprometieron a darles cobijo en su hogar del barrio 30 de Marzo.

Pese a las múltiples complicaciones que les genera contar con esta numerosa familia, no pierden la fe y el amor por los niños. Hilda destacó que todos están concurriendo a la escuela.

La mujer dijo que la ayuda de la gente fue muy importante y lo sigue siendo, que quienes quieran brindarles ayuda –sobre todo alimentos- pueden dirigirse a la calle 22 493 del barrio Lavalle o comunicarse al celular 02920 152 44126.

Según contó Pretti, son hijos de su hermana, que ahora está en rehabilitación por las drogas, y que al padre lo busca la justicia por denuncias de violencia contra los chicos.

Toda la familia se hizo presente hoy en el Concejo Deliberante y se pudo ver a los chicos, incluso acompañando a los concejales en sus bancas.