Difunden estratégica obra de saneamiento en Bariloche

COOPERATIVA! Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche entregó recientemente al senador nacional Miguel Pichetto el proyecto denominado Colector Nexo desde Cerro Catedral al Colector Oeste.

El plan propone un desarrollo de 7.500 metros lineales de traza y 70 bocas de registro con un tramo en impulsión desde el Arroyo Gutiérrez hasta la boca de registro más cercana del colector existente, ubicada frente al barrio del Ejército Argentino.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 5.500.000 y tiene un plazo de ejecución de 90 días laborables.

La CEB aseguró que el colector proyectado permitirá el transporte de los desagües cloacales actuales provenientes del servicio de recolección del Cerro Catedral para su tratamiento en forma conjunta con el sistema público de la ciudad.

“Esta obra forma parte de la solución inmediata del tratamiento de los desagües del Cerro Catedral en temporada y la misma es de carácter temporal, ya que el colector en el mediano plazo formará parte de las obras del plan director de la zona Oeste que contará con una nueva planta de tratamiento a instalar en ese sector oeste donde se conducirán los desagües”, destacó la Cooperativa.