Crisis frutícola: Los productores hicieron oír sus reclamos

Roca.- Productores frutícolas realizaron una importante movilización en localidades del Alto Valle y Valle Medio, en reclamo de medidas urgentes para la actividad. No descartaron otras acciones de protesta.

Numerosos productores frutícolas salieron a las rutas y calles de la región, reclamando por medidas económicas urgentes ante lo que consideraron una crisis terminal de la actividad, informó RocaDigital.

En Cipolletti se realizaba desde la mañana una concentración en la rotonda de rutas 22 y 151, con una circulación en tractores por ambos puentes como señal de protesta, entorpeciendo así el normal tránsito de los cruces entre Cipolletti y Neuquén. Pasado el mediodía se suspendió ese tipo de marcha, pero no se descartaban otras medidas. Allí más de 250 vehículos fueron los congregados, con productores cipoleñas, de Fernandez Oro y Allen en su mayoría.

En Roca, se concentraron en la rotonda de 22 y 6, para luego marchar con tractores y camionetas hacia el centro de la ciudad. Pasaron frente al edificio municipal y al de Senasa, entregando a los vecinos bolsas con manzanas y con folletos explicativos de la situación por la que tienen que pasar.

En tanto, pasado el mediodía se aguardaba la presencia de directivos nacionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes iban a llegar al Alto Valle para manifestar su apoyo a los reclamos de la producción frutícola.

También la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) salió a manifestar como pocas veces ocurrió hasta ahora su adhesión a este tipo de reclamos.

Desde ningún organismo ni funcionario público en particular se escucharon declaraciones en torno al reclamo. Sólo la adhesión a la medida de algunos dirigentes políticos y legisladores.

Los productores nucleados en la Federación regional señalaron que de no existir respuestas en el corto plazo, irán con medidas más duras, entre las que estaría la de bloquear rutas.