Concurso del Banco Patagonia para alumnos de Río Negro

Banco PatagoniaViedma.- El Banco Patagonia, junto a la Fundación Inclusión Social, y con el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Rio Negro, invita a la comunidad educativa a participar del Concurso “Nosotros queremos 2015”.

El objetivo del concurso es promover acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad, dirigido a jóvenes de los últimos tres años de las escuelas secundarias públicas, privadas y técnicas de la provincia. La “Experiencia Mejor Lograda” es reconocida con un viaje educativo para todo el grupo a una provincia argentina.

Los grupos participantes desarrollan un proyecto de intervención socio-comunitaria, que comienza con la detección de alguna necesidad en su entorno, la planificación estratégica del proyecto y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas. Finaliza con la evaluación del trabajo por parte de un jurado de notables.

A través de esta iniciativa, la Fundación Inclusión Social y Banco Patagonia contribuyen a que los jóvenes aborden la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

La inscripción cierra el 31 de Abril. Las bases del concurso, criterios de evaluación y cronograma de fechas claves, están disponibles en www.nosotrosqueremos.org. Para más información, infonostrosqueremos@inclusionsocial.org.