Concientizan en mantener limpio el medio ambiente

BASURERO!Bariloche.– Se realizó una nueva jornada de Montañas y Costas Limpias, que cada año durante abril organiza el Club Andino Bariloche.

El objetivo es “concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno”.

El presidente del CAB, Martin Joss, destacó “la respuesta de la gente” y comentó que trabajaron mucho en la zona donde estaba el refugio Neumeyer, como puntapié para volver a construir el refugio.

Otros grupos limpiaron en Virgen de las Nieves, zona del Frey, el Tronador y Villa Los Cohiues.

«Estuvo buenísimo, se desarmó la chapa que había quedado colgada del refugio, logramos sacar todos los restos del refugio y quedaron las paredes limpias, que hay que derrumbarlas con una máquina», comentó Joos, al referise a la jornada de Montañas y Costas Limpias que se llevó a cabo hoy.

Un grupo del CAB estuvo en la zona del incendiado Refugio Neumeyer. «Todo lo quemado lo sacamos», comentó y agregó que se sacaron dos camiones de restos. Parques Nacionales prestó el
camión, que realizó dos descensos y queda pendiente continuar retirando más material recolectado.

Joos sostuvo que están contentos con la convocatoria, porque la gente
respondió y se sumó. «Simbólicamente está bueno porque es el puntapié inicial para volver a construir el refugio», expresó.

Otro grupo del CAB limpió en la zona de Virgen de las Nieves, donde había todo tipo de residuos, desde botellas, hasta pañales y bolsas de todo tipo. Año tras año se limpia y nuevamente se acumulan residuos en el sector. La Escuela Militar de Montaña se sumó a la iniciativa en esta zona y luego limpiaron la zona de la palestra y la ruta hasta la entrada a Villa Los Cohiues.

Otros grupos limpiaron en la zona del Refugio Piedritas en la senda al refugio Frey y en la zona de Pampa Linda y senda al Refugio Meiling, además de la Costanera, en las inmediaciones de la Escuela de Hotelería, entre otros sectores.