Chicos se reúnen para armar biblioteca barrial

BIBLIOTECA!!Bariloche.- En el barrio 2 de Abril hay un grupo de chicos y chicas que tienen entre 2 y 12 años y se reúne todos los sábados hasta cerca de las cuatro de la tarde, en una iglesia. El año pasado se sumaron al concurso de Participación Protagónica y así nació, en conjunto con el grupo de Mesa Azul, el proyecto denominado Quimey Suyai.

“Significa hermosa esperanza”, refiere Lili, una de las referentes del grupo. “Elegimos ese nombre, porque todos tenemos una esperanza en esta vida”.

Los chicos cuentan porqué propusieron armar una mini biblioteca: “Lo que propusimos fue armar una mini biblioteca para nuestra escuela bíblica y así cada niño que vaya pueda llevarse un libro bíblico para leer y compartir con sus familias. Se nos ocurre esa idea, ya que teníamos pocos libros que ninguno se podía llevar a su hogar”.

El grupo de trabajo se compone por dos hermanas –Paola y Gaby- que acompañan a los 15 chicos cada fin de semana.

“Nuestro objetivo fue tener los libros y juegos para los mas chiquitos y así poder hacer funcionar nuestra biblioteca”, afirma Lili y agrega: “Realmente estuvo muy copado poder llevar un libro a nuestra casa y poder leerlos con nuestros papis, nuestro objetivo es cuidar los libros, devolverlos en condiciones así otros niños puedan llevárselos también”.

No hay limitantes ni barreras para construir proyectos cuando surgen desde la horizontalidad y participación. Los chicos de Quimey Suyai son un gran ejemplo de cómo construir un objetivo y llevarlo adelante con responsabilidad.
“Le decimos a la comunidad que puedan visitarnos y ver cómo trabaja el grupo y que compartan con nosotros. Y no por ser niños cristianos nos dejen de lado, porque siempre se dan más importancia a otras actividades. Nuestras puertas están abiertas siempre”, concluye Lili.