Capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial

Viedma.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, informó que personal del nivel central se capacitará en la Inspección General de Justicia de la Nación sobre la reforma del Código Civil y Comercial, que entrará próximamente en vigencia. Esta capacitación se replicará a los recursos humanos de las delegaciones del organismo en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

San Martín especificó que “personal del organismo del nivel central viajará a Buenos Aires a la Inspección General de Justicia de la Nación para capacitarse en algunos lineamientos de las modificaciones que se hicieron en el Código Civil y Comercial, que entrarán en vigencia en agosto, para lo cual ya estoy charlando con la Directora Nacional del Registro de Sociedades”.

“Una vez realizada la jornada de trabajo en Buenos Aires, este personal irá a las delegaciones para replicar a sus compañeros la capacitación”, agregó.

Hay que recordar que los cambios que introduce la nueva ley regirán la vida cotidiana de la sociedad a partir del 1 de agosto próximo, y es necesario estar en línea con el nuevo contenido en lo que hace a las competencias del organismo provincial. Originalmente el nuevo Código Civil y Comercial debía entrar en vigencia en 2016, pero a través de otra norma se impuso un adelantamiento dada la amplia difusión de la reforma.

El Inspector General adelantó que en la reforma “hay cuestiones relacionadas con las sociedades comerciales y anónimas que tienen que ver con el accionar del organismo, así como otros aspectos que pueden llegar a modificar la constitución de instituciones. Esto es todo muy nuevo y por lo tanto habrá un periodo de transición y adaptación”.

San Martín señaló sobre su reciente contacto con las delegaciones que “tuvo como aspectos fundamentales supervisar el funcionamiento de estas sedes ubicadas en Roca, Cipolletti y Bariloche, conversar con los delegados y el personal para ver sus inquietudes y atender audiencias pactadas con distintas entidades”.