Bariloche encabeza ránking latinoamericano de alquiler de autos

San Carlos de Bariloche.- La ciudad lacustre rionegrina encabeza el ránking latinoamericano de alquiler de autos, según un estudio difundido por la agencia de viajes más grande de Sudamérica, Despegar.com, sobre los turistas que eligen este medio para conocer sus destinos. Además, ocupa el cuarto lugar entre las ciudades a nivel mundial.

El estudio elaborado por Despegar indica que Bariloche se ubica en el cuarto lugar del ránking, debajo de las ciudades norteamericanas de Miami, Orlando y Fort Lauderdale, y delante de Los Ángeles, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Cancún, Nueva York y San Pablo.

El informe de Despegar, demostró que el tiempo promedio de alquiler de autos es de siete días, que los destinos latinoamericanos desplazaron a los europeos de los diez primeros lugares del ránking de alquileres de autos y que a nivel mundial, el 65% de los turistas que alquilan móviles son brasileños y argentinos.

En Bariloche, funcionan más de cincuenta agencias de alquiler de autos, que tienen base, tanto en la ciudad como el aeropuerto Internacional de la ciudad.

Las Empresas Alquiladoras de Automotores tomaron impulso en Argentina a inicios de los 90, con la llegada de las principales marcas internacionales al país, alentadas por la actividad turística.

Con el crecimiento del turismo en todo el país, las empresas de alquiler abrieron nuevos destinos y conformaron sus redes utilizando el sistema de franquicias. De esta manera la cantidad de flota disponible se amplió considerablemente, como ocurrió en Bariloche.