Avanzan las tareas de iluminación de la ruta nacional Nº3 a la altura del Cemat

Viedma.- La Oficina de Prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que las empresas contratistas (U.T.E.) Panedile Argentina S.A. – Ingeniería y Arquitectura S.R.L continúan realizando las tareas de acondicionamiento e iluminación de la zona del Cemat, entre los Km 974 y 976 de la ruta nacional Nº3.

Las acciones desarrolladas forman parte de la Malla 120 y consisten en la colocación de 46 columnas de 10 m de altura libre, con brazo de 2,50 mts., artefactos de 250 w, y vanos de 33 mts.

Para un mejor funcionamiento de las luminarias, las primeras 14 columnas se conectarán al tablero existente que controla las columnas del acceso a la escuela agraria “ESFA”, y las restantes al nuevo tablero que se emplazará en la loma del Cemat.

Si bien las tareas se encuentran en un avanzado estado de acuerdo al plan de obra, se espera que las mismas estén finalizadas para fin de mes. Esto optimizará la visibilidad en la zona, considerando que es un tramo de varios caminos laterales donde ingresan y egresan vehículos y motocicletas.

Las obras complementan las ya realizadas de iluminación y acondicionamiento de la rotonda de intersección Rn Nº3 – Nº250 y los accesos a San Javier y a la ESFA; obras que el 20º Distrito de Vialidad Nacional viene desarrollando en toda la provincia para optimizar la seguridad vial en las rutas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones del personal presente en la zona de trabajo y respetar las velocidades máximas. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.