ATE denuncia mal funcionamiento del hospital de Cervantes

Cervantes.- ATE denunció en un comunicado problemas de funcionamiento del hospital de Cervantes y calificó de incompetente all Director del Hospital, Pedro Jaramillo.

Sostiene ATE que la situación «afecta a toda la comunidad y a los más de 9.000 usuarios del sistema público de salud, que están distribuidos entre la zona urbana y rural de esta localidad. Es que,a pesar que transcurrieron varios meses desde que los ‎trabajadores denunciaron la crisis de funcionamiento de ese nosocomio y fueron varios los compromisos que surgieron desde la Dirección, no se han producido los cambios mínimos y necesarios para asegurar el normal funcionamiento de todos los servicios».

Agrega que «a pesar de los reiterados pedidos, Jaramillo no asigna los espacios físicos necesarios para áreas sensibles, como pediatría y el servicio social, entre otros. Por este motivo, los profesionales pediatras deambulan por varios sectores para poder atender y no existe privacidad a la hora de recibir a quienes necesitan contención por ser víctimas de graves delitos o situaciones familiares complejas. Además, el servicio de ambulancias no está garantizado, por permanentes dificultades que surgen a la hora de elaborar los cronogramas de los choferes y asignar las horas extras correspondientes».

«Si no se adoptan urgentes medidas, se aumentan los riesgos para la población y se genera un escenario propicio para que sucedan hechos graves que luego habrá que lamentar», alerta ATE.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también se cuestiona que Jaramillo, «en un hecho inédito en la Administración, ordenara elaborar un escrito en su defensa y que, bajo presiones y amenazas, intentara que los trabajadores firmaran esa nota de respaldo. La encargada de llevar adelante el infructuoso operativo fue la Jefa del servicio DAPA, ‎Licenciada Leda Chiapps quien bajo amenazas de despidos y promesas de aumentar las horas extras pretendía la rúbrica de los empleados».

«Es incomprensible lo que está pasando en este hospital. Tenemos un Director al que, entre todos, le pagamos un alto sueldo y en vez de solucionar los problemas, dedica su tiempo a intentar dividir a los trabajadores. Hoy son casi 10.000 los usuarios del sistema público en Cervantes y por la incompetencia de este funcionario tienen cada vez menos servicios y prestaciones», cuestionó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: «Si no se producen cambios mínimos en los próximos días, avanzaremos en medidas de fuerza concretas para profundizar los reclamos que hasta ahora no han sido atendidos».