Anulan fallo que reincorporó a ex funcionario como prestador del IPROSS

Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia revocó la sentencia de un juez de Cámara de Viedma que ordenó al IPROSS que reincorpore al médico Alcides Pinazo al listado de prestadores de salud elaborado por la Federación Médica de Río Negro y Neuquén. El máximo organismo judicial rionegrino hizo lugar de ese modo al recurso de apelación que formuló la Fiscalía de Estado.

Pinazo fue presidente del IPROSS durante la última gestión del Gobierno radical y ex legislador provincial, aliado al entonces oficialismo.

Por la cuestión planteada, la apoderada de la Fiscalía de Estado, Natalia Falugi interpuso recurso de apelación contra la sentencia del juez Ariel Gallinger, de la Cámara Civil, Comercial y de Minería de Viedma, que ordenó a la obra social provincial reincorporar a Pinazo como prestador, en su carácter de médico ginecólogo.

Falugi sostuvo que Pinazo “desde el momento de la notificación de la exclusión del listado de prestadores, tuvo la posibilidad de ejercer su derecho de defensa ante la propia administración, pero ese accionar no se ha verificado”.

Por otra parte, Falugi alegó que Gallinger soslayó los argumentos de fondo que sirvieron de base a la decisión de la junta de administración del IPROSS respecto que “los prestadores no deberán registrar acciones legales o administrativas en trámite en relación con el IPROSS”.

Expresó que Pinazo se encuentra procesado penalmente, imputado del delito de fraude a la administración pública por administración fraudulenta por un monto que superó los $ 490.000, mientras se desempeñó como titular de la obra social.