Angela Vicidomini: Viedma acompañará a Juan Manuel Pichetto

Viedma.- “Juan Manuel Pichetto será seguramente el próximo intendente de Viedma”, expresó la legisladora del Frente para la Victoria, Ángela Vicidomini y argumentó que “sus propuestas en la resolución de viejos problemas de la ciudad, su preparación y su actitud recorriendo barrios y calles; han generado el aumento firme y sostenido de adhesiones que consolidan su candidatura”.

Agregó que “Juan Manuel se visualizada como la oportunidad para que Viedma pueda alcanzar metas que ni al actual gobierno local ni al gobierno provincial le han interesado como políticas de estado”.

“A esta altura de la campaña para las elecciones municipales -manifestó Vicidomini- el intendente Foulkes difícilmente pueda prometer u ofrecer algo distinto de lo que ha venido haciendo durante su mandato. Todo está a la vista, lo que supo, pudo o quiso hacer…y lo que quedó en promesas incumplidas o simplemente, fuera de la esfera de intereses del gobierno local de Viedma”.

“La realidad nos muestra, hoy más que nunca, cuáles son los resultados de la gestión gubernamental y Viedma no es la excepción; poco o nada puede agregar el intendente a la mediocridad de su paso al frente de la comuna y para él ya ha pasado largamente la oportunidad de prometer en el futuro lo que no hizo en el pasado ni está realizando en el presente”, señaló la legisladora.

Puntualiz´también que “La ausencia de respuestas a la demanda de soluciones a problemas de vivienda y la imposibilidad de acceso a la tierra por parte de los vecinos, es consecuencia directa de la ausencia de políticas del gobierno municipal de Viedma, teniendo en cuenta todo lo que pudo haberse concretado mediante el PROCREAR y no se hizo precisamente por inacción de la intendencia. Este será seguramente uno de los temas que comenzará a resolverse con las propuestas claras y concretas de Juan Manuel Pichetto, que ya lo ha tomado como uno de los ejes fundamentales de su gobierno”.

“Y en el tema de la vivienda, tampoco puedo dejar de referirme al Fondo de Apel, constituido con aportes públicos y que, administrado hasta su intervención, por el gremio legislativo, se ha convertido en una frustración para muchos viedmenses que adquirieron lotes de terreno de buena fe y se vieron estafados hasta la fecha sin contar con su título de propiedad que les habría permitido acceder al Procrear”, dijo Vicidomini.

Al concluir dijo: “quiero dejar en claro como integrante de la comisión especial de la Legislatura, que sobre esa administración dañosa para la administración pública y para los compradores, siguen en curso las investigaciones que hemos impulsado, tanto administrativa como judicial y espero que prontamente se pueda contar con conclusiones que determinen las responsabilidades de quienes utilizaron indebidamente los recursos del Estado provincial y defraudaron a los compradores de terrenos, así como a los que omitieron realizar los controles y seguimientos que habrían impedido las maniobras dañosas que se produjeron desde que se instituyó el Fondo el agosto de 2010 hasta la suspensión de fondos de diciembre de 2013 e intervención de fondo en 2014”.