Alumnos impulsan construcción de un baño ecológico

CHICOS!!!Bariloche.- Chicos de la escuela QMark, de San Carlos de Bariloche, consideran que vivir de forma sustentable y ecológica es posible y por eso comparten su proyecto de construcción de baños secos.

El plan se llama “Construcción de un baño seco”. En el colegio, desde el área de Matemática, se los motivó a diseñar un proyecto matemático en el que debían crear el plano del baño seco, elegir los materiales y calcular el presupuesto.

En conjunto con la profesora de Connections (materia por la cual aprenden importancia de cuidar el medio ambiente) avanzaron con el funcionamiento del sanitario y su impacto en la naturaleza.

“Un día, una de las directivas nos propuso participar del concurso de Fundación Petisos, en el cual distintos grupos de jóvenes presentaban una idea que tuviera algún impacto en la sociedad. Nosotros aceptamos y comenzamos a darle forma a esto con el proyecto del baño seco. En resumen, lo que propusimos fue hacer un baño ecológico en el colegio y quizás luego promoverlo en colegios, dar charlas e incitar a la gente a vivir de una forma más sustentable”, explicaron los alumnos.

Agregaron: “En el colegio todos participamos creando el proyecto en Matemática, pero a la capacitación de Petisos fuimos cinco chicos y chicas para volverlo realidad. Los integrantes somos: Aime Mayer, Isabel González Puente, Matías Gonzáles Virgili, Joaquín Rodriguez y Teo Alonso, acompañados por los directivos de QMark”.