ALTEC dará internet a Línea Sur para elecciones

Ñorquinco.- La empresa rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) acordó con el Poder Judicial de Río Negro la puesta en marcha de sistemas, con vistas a las elecciones provinciales del 14 de junio.

El cronograma incluye las localidades de El Cuy, Sierra Paileman, Ñorquinco, Arroyo de la Ventana, Conaniyeu y Río Chico, informó Económicas Bariloche.

En todos los casos, los equipos serán instalados en sede de los Juzgados de Paz, excepto en El Cuy, donde está prevista la instalación de una segunda antena en la comisión de fomento para uso público que en el futuro proveerá el servicio al hospital local, la Comisaría y el Registro Civil.

A comienzos de septiembre de 2014, ALTEC firmó un contrato con la empresa ARSAT para la provisión de servicios satelitales, el equipamiento y la capacitación técnica del personal para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema. En principio, se explicó, se ofrecerá una velocidad de conexión de 1 mb.

Esta semana un equipo de cuatro técnicos de la empresa viajará a las localidades para efectuar la instalación y las pruebas en campo.

A partir de la instrucción del Gobierno provincial de proveer tecnología en telecomunicaciones a las localidades más apartadas del territorio, ALTEC comienza a concretar así en proyectos de mediano y largo alcance la inclusión de todos los rionegrinos en una red de conectividad provincial, detalló prensa de Altec)