«Al municipio lo conduce Berardi», dijo Mario Sabatella

Viedma.- El candidato a legislador por el circuito Valle Inferior, Mario Sabbatella, dialogó con Radio Nacional donde declaró que “el proceso actual del municipio que ya lleva 12 años está desgastado” y que “hay un conductor que conduce desde la Legislatura, que es el legislador Berardi, quien entendemos que tiene más preponderancia en el gobierno que el propio Intendente Foulkes”.

“Necesitamos una Viedma que tenga un conductor. Lamentablemente, el conductor natural de la actual gestión ya no está por esas circunstancias desgraciadas de la vida, y quien ha continuado con ese proceso de 12, que entendemos que está desgastado, no conduce como entendemos que tiene que conducir quien está al frente del municipio”, dijo el candidato del Frente para la Victoria.

Señaló que “hay un profundo reconocimiento de la gente al ex intendente Ferreira. Tenemos nuestras diferencias en cuanto a la construcción de la ciudad pero reconocemos que era alguien que gestionaba y que estaba ante los problemas”.

“A partir de este último período no pasa. Hay una gestión desgatada, anémica, que necesita un cambio y ese cambio viene de la mano del Frente para la Victoria”, apuntó Sabbatella.

Por otro lado, explicó que los vecinos “reclaman falta de presencia, de seguridad, una problemática que debe resolver la provincia pero que debe tener al intendente al frente de la gestión”.

“Los vecinos nos hablan de la falta de vivienda -continuó-, de la falta de acceso a la tierra, la falta de trabajo. No basta con generar empleo, hay generar trabajo. Ese es un concepto que manejamos con las cooperativas que estamos trabajando: una relación de trabajo genuino”.

Mario Sabbatella sostuvo que “el Estado es central en nuestra ciudad pero debemos generar actividades como la manufacturación de la producción de IDEVI y el turismo es clave”.

En este sentido defendió “el proyecto de Miguel Pichetto de asfaltar la Ruta 1 preservando los espacios naturales y que tenga como cabecera al balneario El Cóndor, a Bahía Creek. Nosotros priorizamos los intereses de nuestra ciudad y por eso creemos que el desarrollo debe hacerse sobre el Camino de la Costa y no con caminos en forma de “peine” desde la Ruta 3 porque eso beneficia a otros balnearios que ya tienen su desarrollo”.

Al ser consultado sobre el impacto ambiental que puede tener ese tipo de desarrollo, Sabbatella argumentó que “el impacto ambiental se evita con un Estado presente. El ejemplo es Chubut que tiene el asfalto y protege sus costas de forma realmente admirable. Cada 10 turistas que ingresan se genera un puesto de trabajo y debemos trabajar con eso”.