AFIP prorroga vencimientos por la emergencia climática

Buenos Aires.- El organismo de recaudación definió la medida extraordinaria por la caída de cenizas del volcán Calbuco. Alcanza las obligaciones impositivas, autónomos y monotributistas. La extensión es por cuatro meses y comprende a Bariloche y Dina Huapi, entre otras localidades.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) publicó este lunes la Resolución que establece un plazo especial para la presentación y pago de autónomos y monotributistas de los contribuyentes afectados por la caída de cenizas. La medida involucra a vecinos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, entre otras localidades.

La Resolución General N° 3.768, sobre “Obligaciones de presentación y pago”, detalla que se encuentran comprendidas «las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributistas)», a cargo de los contribuyentes de las ciudades mencionadas.

«La presentación, y en su caso pago, de las aludidas obligaciones con vencimientos fijados para los días 21 al 30 de abril y durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2015 se considerarán efectuadas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas por esta Administración Federal de Ingresos Públicos para los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015, respectivamente», detalla la Resolución.

Para acceder al reconocimiento, los vecinos deberán realizar la solicitud correspondiente ante la oficina local de la Afip.