AFIP notifica a productores de peras y manzanas por facilidades de pago

Allen.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya se encuentra notificando a productores de peras y manzanas de los valles de Río Negro y Neuquén y contribuyentes sobre el otorgamiento de planes de facilidades de pago para el sector.

Los datos preliminares indican que serán más de 3.000 los contribuyentes alcanzados por este plan, de los cuales 1.961 ya están siendo notificados y en una segunda etapa se hará lo propio con los restantes, confirmó hoy el organismo nacional.

Agregó que las dependencias regionales de la AFIP están atendiendo diariamente
a los contribuyentes que se presenten para acceder a los beneficios del plan y que este proceso lleva varios días.

Paralelamente, la AFIP se encuentra trabajando en un nuevo listado más amplio de productores alcanzados.

El plan que está orientado a acompañar la “más grave de las crisis de la historia por las cuales atraviesa el sector y facilitará a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones, sin que ello implique una condonación, total o parcial de sus deudas o la liberación de los correspondientes accesorios y multas”.

El plan tiene las características similares a otros otorgados por la AFIP, pudiendo incluir la deuda devengada en concepto de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social por los períodos febrero a julio 2015, ambos inclusive, en planes de hasta 36 cuotas.

Los productores deberán manifestar su voluntad de hacer uso de este beneficio incluyendo sus deudas con Clave Fiscal, en el Servicio Mis Facilidades a partir del día 13 de agosto de 2015, teniendo para ello un plazo de quince días corridos.

Los contribuyentes deben cumplir con la presentación de las Declaraciones Juradas de seguridad social. Hasta esa fecha podrán continuar realizando los trámites habituales ante la Administración Federal.