“Acta revela mentiras de funcionarios de Weretilneck”

TRUCHADAS!Roca.- Un comunicado oficial indica que “el acta de inspección municipal revela las mentiras de los funcionarios del gobernador Weretilneck”.

Asegura que “así surge de las distintas actas de Inspección labradas por los inspectores de la Dirección de Habilitaciones del Municipio de Roca, concretamente, del acta de infracción municipal Nº 8535, donde el encargado del galpón en el que se ocultaba la mercadería de sospechosa procedencia -de nombre Matías-, declaró frente a tres inspectores municipales, funcionarios policiales y dos testigos requeridos al efecto, que los colchones, las frazadas y la mercadería acopiadas en dicho galpón: “Son para la utilización en una campaña electoral, para ser repartidos -no aclara para qué elección”.
“Manifiesta que se lo dijo Carlos Peralta, quien habría dejado los bienes en el depósito.

Aclara que «el sujeto es Carlos Peralta hijo, funcionario de Desarrollo Social de la provincia» -así reza textual el acta Nº 8535, adjuntada en copia desde el municipio roquense”.

Según se informó desde el Departamento de Inspección General del Municipio de General Roca, a través de las actas de infracción Nº 8534, 8535 y 8536 labradas el 24 de abril, “logró constatarse que en el establecimiento sito en Avda. Roca 916 se almacenaba y acopiaba indebidamente mercadería que generaba riesgo y peligro –a saber un total de 281 colchones, 443 frazadas, 18 paquetes de kilo de yerba, etc- incurriéndose de este modo en las siguientes faltas graves a la normativa municipal: “incumplimiento grave de las normas de seguridad e higiene en violación, no contar con habilitación municipal en trasgresión del artículo 6 del título X la Ordenanza General, no poseer seguros obligatorios, tener productos en depósitos no aptos, falta de higiene en establecimiento, falta de rotulo o ilegibilidad de los productos, falta de certificado sanitario y/o documentación de origen, exponer alimentos a contaminación”.

“Con ello, según informó la directora del Area de Inspecciones Municipales, se habría transgredido las faltas previstas en los artículo. 6 -titulo X-, 14 -Titulo II-, 19 inc b) de la Ordenanza General, arts 18, 198, 245, del Código Alimentario, entre otros.
“Cabe destacar, que sin perjuicio de las faltas municipales cometidas, dichas diligencias fueron practicadas en el marco de una denuncia penal presentada ante la Justicia Federal, ello en virtud del llamado anónimo que alertaba acerca de la existencia de un galpón clandestino con mercadería de dudosa procedencia, que sería distribuido por los laderos de Wereltineck para las próximas elecciones municipales de Roca. Situación finalmente confirmada, según surge de la propia declaración espontánea del encargado del galpón donde se ocultaba dicha mercadería”.

Al ser consultado el intendente de Roca acerca de las excusas brindadas por funcionarios del Gobierno Provincial, quienes afirmaron que los colchones, las frazadas y la mercadería iba a ser repartida en parajes de la línea sur, Soria sostuvo, que “es vergonzosa la desfachatez de los funcionarios de Wereltineck, esta acreditado que los colchones y las frazadas almacenados en un galpón clandestino, las pensaban repartir antes de las elecciones de Roca. los deschavo el propio encargado del galpón, se pasan de caraduras.“

Y agregó, “es evidente que los laderos de Wereltineck están acostumbrados a no cumplir con la ley, no tengo dudas que estos chantas la única norma que conocen, es Torres”.