Aceleran trámites para construir nueva dependencia de Obras Públicas

Viedma (ADN).- Finalmente, el Gobierno provincial aprobó hace pocos días la licitación pública N° 09/2014, efectuada el 6 de noviembre de 2014, para contratar la ejecución de la obra de construcción del edificio de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en Viedma. Se trata de una inversión de$ 5.785.579 y un pormenorizado análisis de las ofertas, una de las cuales tenía calificaciones negativas.

Además, ratificó dos documentaciones que introdujeron aclaraciones al proceso licitatorio y desestimó la oferta de la empresa Baszkir Construcciones, de Jacobo Baszkir, de Viedma.

En cambio, por decreto 181 del 11 de marzo pasado, el Gobierno adjudicó el emprendimiento a la firma Sylpa Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio legal en la ciudad de Viedma.

Entre otras fundamentaciones, se explicó oficialmente que comparadas y analizadas las propuestas de las dos firmas, y teniendo en cuenta el informe de desempeño emitido por el coordinador general de Inspección de Obras y por el dubsecretario de Infraestructura, se observa que “la firma Baszkir Construcciones de Jacobo Baszkir cuenta con calificaciones negativas, por lo que la comisión de preadjudicación desestima su oferta”.

Pero, analizada la única propuesta válida, realizada por Sylpa Sociedad de Responsabilidad Limitada, se observó que “existen diferencias en diversos rubros cotizados por la firma respecto al presupuesto oficial, por lo que se solicitó un mejoramiento de oferta”, en un plazo no mayor de 48 horas.

Después, la misma empresa presentó una nueva propuesta mejorada en la que cotizó la ejecución de los trabajos a realizar en $ 5.785.579. (ADN)