Siguen las jornadas de protesta de los Judiciales

Viedma.- «Se completó con total éxito la primera jornada de protesta de esta semana, prevista en la modalidad de retención de servicios ante la negativa del Superior Tribunal de Justicia de negociar en el marco de la ley 5009 de convenio colectivo» señaló en un comunicado el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro.

El comunicado expresa que «esta es una clara respuesta de los trabajadores a la intransigencia y negativa al diàlogo. Los trabajadores hemos dado acabadas muestras de voluntad de negociar, la que se puso de manifiesto desde el impulso de la ley, también cuando suspendimos medidas de fuerza hace dos semanas en virtud de la convocatoria efectuada por la Secretaría de Trabajo, y en la apuesta permanente que hacemos al diàlogo constructivo.

«A pesar de las presiones, de las actitudes persecutorias del STJ y la Procuradora, las que se verifican en la información oficial interna dirigida a los jefes de todos los organismos del Poder Judicial para que delaten a quienes se adhieren a las medidas de fuerza con amenazas de sanciones, y las presiones a la Secretaría de Trabajo para que declare ilegal a las mismas, la respuesta fue contundente. Alta adhesión y continuidad para este próximo jueves.

«Exhortamos a los trabajadores Judiciales y en general, a que acompañen este justo reclamo que no es más que pedir que el STJ cumpla con lo que manda la ley, es decir, negociar de buena fé y sin represalias para quienes solo nos expresamos con las herramientas, que el movimiento obrero ha sabido ganar, a lo largo de la historia para hacerse oír, y hacemos un llamado a la reflexión a nuestra patronal para que de una vez por todas cumpla con la ley 5009, se siente a negociar en paritarias y deje de modificar condiciones de trabajo en forma antidemocrática y unilateral».